La exhibición en el Bernabéu sirvió para reivindicar una vez más que dos de los jugadores que todavía no han entrado en una convocatoria de Vicente del Bosque están haciendo méritos más que suficientes para acudir al Mundial. Víctor Valdés y Pedro Rodríguez fueron nuevamente de los más destacados en el triunfo en el feudo madridista y evidenciaron que en las grandes citas, como puede ser la de Sudáfrica, siempre están a la altura de las circunstancias.
Víctor salvó un mano a mano decisivo ante Van der Vaart y despejó los dos únicos intentos de Cristiano Ronaldo, mientras que Pedro anotó el segundo gol del partido y fue decisivo tanto en fuciones ofensivas como defensivas. Ambos confirmaron que se encuentran en un gran estado de forma, como el propio Del Bosque pudo apreciar el pasado martes en el palco del Camp Nou en el encuentro ante el Arsenal de los cuartos de final de la Champions League.
Sus sensaciones son inmejorables y los registros también están a la altura. Víctor Valdés se mantiene como Zamora con una media de 0,61 goles encajados por partido, muy por delante de Casillas, cuya media es de 0,90 tantos y por no decir de Diego López, con 1,32. Por su parte, Pepe Reina sólo es el cuarto portero menos goelado de la Premier ya que otros tres conjuntos, Manchester United, Chelsea y Tottenham, han recibido menos goles. Con los datos en la mano no hay discusión de que Víctor debería ser uno de los tres elegidos, pero ante todo, su mejor valor es la seguridad que transmite al resto de la defensa y las intervenciones en momentos decisivos.
Por su parte, Pedro es el jugador de banda que mejores prestaciones está ofreciendo. El blaugrana se disputa el puesto con Navas, Cazorla y Pablo Hernández y de todos ellos es el que está cuajando una mejor temporada. El tinerfeño ha marcado ocho goles en los 28 partidos de Liga disputados, además de marcar otros diez en el resto de competiciones. Navas, por su parte, sale de una lesión y sólo ha logrado 3 goles, Cazorla, muy afectado por distintos percances físicos, lleva cuatro dianas en 17 partidos y Pablo Hernández está destacando menos en el Valencia que en la campaña anterior.
Pedro está expectante ante la posible llamada de la selección en un año que le está saliendo redondo. El tinerfeño calificó como de “algo fuerte” todo lo que le está ocurriendo en los últimos meses. El jugador admitió que ha vivido “un cambio radical, cada vez tengo más confianza, más minutos y se lo debo agradecer al entrenador y los compañeros”.
Pese a que está a las puertas de la selección, Pedro sigue con los pies en el suelo y valora en gran manera formar parte de la primera plantilla barcelonista: “Es complicado estar aquí. Para mí es un gran orgullo formar parte de este equipo y hacer todo lo posible por intentar ayudarle”. El delantero tiene muy inculcado el discurso de Pep Guardiola y afirmó que su única intención es la de “seguir trabajando, como he hecho hasta ahora. El partido en Madrid fue muy bonito, especial y conseguir el gol fue algo muy importante”.
La próxima lista será la definitiva
Víctor Valdés y Pedro no tendrían la oportunidad de debutar con la selección española hasta arrancara la fase de preparación para el Mundial ya que no está programado ningún partido amistoso hasta que Vicente del Bosque facilite la lista definitiva el próximo 17 de mayo. Por tanto, los dos jugadores del Barça tienen por delante los siete encuentros que restan de la Liga y los de la semifinales de la Champions, así como una hipotética final para acabar de convencer al seleccionador de que pueden tener cabida en la relación mundialista.