MagicFootball

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


    Rosell: “Para ganar no es necesario anunciar fichajes”

    jorgiliu
    jorgiliu
    Estrella
    Estrella


    Mi selección es: : España
    Mi jugador es: : Messi
    Soy del: : Barcelona & Manchester City
    Mensajes : 1228
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Localización : ¿En el foro no ? XD

    Rosell: “Para ganar no es necesario anunciar fichajes” Empty Rosell: “Para ganar no es necesario anunciar fichajes”

    Mensaje por jorgiliu Mar Mayo 04, 2010 5:43 pm

    Rosell: “Para ganar no es necesario anunciar fichajes”
    Sandro estuvo ayer en el Ateneu Barcelonés, en el que explicó los valores que le mueven para ser presidente

    Rosell: “Para ganar no es necesario anunciar fichajes” Foto_435937_CAS
    Sandro Rosell estuvo ayer en el Ateneu Barcelonés y se sometió a un diálogo-conferencia en el que empezó a mostrar algunas de las líneas maestras de un programa del que insinuó algunos puntos.
    Durante la primera parte del acto habló de los valores que considera debe representar el barcelonismo y el catalanismo, dos posturas que no deben confundirse con las opciones políticas. De hecho, incidió mucho en que su discurso no tendrá nada de político: “Nunca sabrás si soy de derechas o de izquierdas”, respondió a uno de los presentes a la pregunta de si es independentista.

    Y añadió: “El Barça, para mí, es políticamente plural y socialmente transversal”, una declaración que arrancó los aplausos de los presentes. Según Rosell, su postura en ese sentido no importa: “No creo que interese a nivel global si soy independentista o no. Yo me presento a presidente del Barça. Es como si me preguntas si soy católico o judío. Mi discurso va a ser el mismo aquí y en Badajoz.

    Somos un club integrador y no excluyente. Y eso no significa que no seamos catalanistas porque las propias ‘penyes’ de fuera de Catalunya lo entienden así”.

    Una de las preguntas de los asistentes, a la que difícilmente se podía responder con algo que no fuera un no o un sí, le permitió explicar su postura sobre uno de los aspectos de la campaña electoral que, seguramente, más darán que hablar, los posibles, supuestos y electorales fichajes que aparecerán día sí y día también. Rosell aseguró que “para ganar no es necesario anunciar fichajes”. Y lo repitió varias veces, sin dudar. Eso no significa que su candidatura no utilice ese recurso, pero sí que no lo ve imprescindible.

    Sandro Rosell, más allá de temas ideológicos, confesó que su sueño es “convertir el Barça, de una vez por todas, en el club más grande del mundo en todo: más títulos, más recursos, más valores, más respeto...”.

    El precandidato, aunque no quiso entrar de lleno en el programa que presentará el 11 de mayo “por respeto al socio y al calendario electoral”, sí dejó algunas ideas y pistas sobre lo que tiene pensado llevar a cabo si es elegido presidente. Habló de utilizar de forma más eficaz y eficiente las nuevas tecnologías, de mantener la misma línea de trabajo en lo que a la cantera se refiere y de mejorar las relaciones “con todas las instituciones catalanas, de España, de Europa y del mundo, necesario si queremos ser un club global”.

    También habló de mejorar el museo, de crear una sección femenina de baloncesto y de revisar los ámbitos de actuación de la Fundació FC Barcelona.

    En otros aspectos, Rosell explicó que en su equipo habrá “dos o tres mujeres, algo que no ha sido fácil porque, al contrario que la junta continuista, nosotros tenemos que avalar. Además, si ganamos, el tesorero del club será una mujer y creo que sería la primera vez en la historia del club que ocurre”. Tampoco escondió que, si es presidente, el proyecto de acabaría siendo eso, sólo un proyecto.

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 9:50 am