Guardiola se plantea un elástico 4-4-2

    Comparte
    avatar
    jorgiliu
    Estrella
    Estrella

    Mi selección es: : España
    Mi jugador es: : Messi
    Soy del: : Barcelona & Manchester City
    Mensajes : 1228
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Localización : ¿En el foro no ? XD

    Guardiola se plantea un elástico 4-4-2

    Mensaje por jorgiliu el Miér Mar 31, 2010 11:45 am

    Guardiola se plantea un elástico 4-4-2
    Una vez más, el técnico del Barça podría apostar por un cambio de dibujo para tratar de sorprender al conjunto rival


    P ara Pep Guardiola se adivina tan importante el hecho de no encajar un gol como el de marcar en el Emirates en el partido de esta noche.

    Pep es consciente de que en muchos encuentros esta temporada, los inicios de partido del Barcelona han sido un tanto débiles. Que Valdés, en más de una ocasión ha rescatado al equipo con sus paradas en el inicio del partido porque, de salida, el Barcelona no se ha hecho dueño de la situación.

    Y este hecho ante un equipo inglés, en campo inglés y teniendo en cuenta que el rival de turno del Arsenal cuenta con jugadores tan determinantes como Arshavin, Nasri o Cesc puede pasar una factura impagable a los de Guardiola. Media hora de despiste en el Emirates puede pagarse muy clara.
    Es por este motivo que el técnico del Barcelona está ensayando a lo largo de los últimos días con sus jugadores un cambio de sistema de cara al partido de hoy que consistiría en sacrificar un delantero para dotar de más músculo la línea media.

    Así pues, en vez de los tres centrocampistas habituales que Guardiola alinea por sistema, podría incorporar un cuarto elemento para así lograr mantener el control del partido desde el inicio en un partido que no podrá contar con Iniesta. Por tanto, de llevarse hoy a la práctica lo que ha ensayado Guardiola en las últimas sesiones preparatorias, el Barcelona podría alinear de salida una línea de centro del campo formada por Xavi, Busquets, y Keita. Pedro saldrá como titular, pero más para ayudar a la zona medular.

    Este planteamiento comportaría renunciar a un delantero y ahí es donde se plantean las mayores dudas de Guardiola, puesto que debería elegir entre Ibrahimovic y Henry como acompañantes de Messi, que es intocable, en el ataque barcelonista.

    Existen más elementos para apostar por Ibra que por Henry si nos atenemos a el rendimiento de cada uno en lo que llevamos de temporada. Si la decisión se basa en variables estadísticas no habrá debate y jugará Ibrahimovic. El sueco lleva tres goles en los últimos tres partidos de Liga y está en una racha ascendente de su juego.

    En cambio, Henry regresa al estadio en el que se le idolatra como a un Dios y esta podría ser la ocasión definitiva, la última quizás en su paso por el Barcelona, para recuperarle como jugador para la causa barcelonista en los dos decisivos meses que quedan por delante. La otra opción es la de olvidar los ensayos y salir a jugar como siempre, con tres centrocampistas y tres delanteros... pero estando atentos desde el principio.
    avatar
    jorgiliu
    Estrella
    Estrella

    Mi selección es: : España
    Mi jugador es: : Messi
    Soy del: : Barcelona & Manchester City
    Mensajes : 1228
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Localización : ¿En el foro no ? XD

    Re: Guardiola se plantea un elástico 4-4-2

    Mensaje por jorgiliu el Miér Mar 31, 2010 11:46 am

    Si el Barcelona sale a jugar asi perderemos el Barcelona tiene que jugar con su filosofia ya nos paso en Paris que hasta que no sacaron a Iniesta y Ronaldinho se coloco en la izquierda las pasamos canutas

      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 5:58 pm