Guardiola pide la renovación de Alves y Keita

    Comparte
    avatar
    jorgiliu
    Estrella
    Estrella

    Mi selección es: : España
    Mi jugador es: : Messi
    Soy del: : Barcelona & Manchester City
    Mensajes : 1228
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Localización : ¿En el foro no ? XD

    Guardiola pide la renovación de Alves y Keita

    Mensaje por jorgiliu el Lun Abr 26, 2010 4:44 pm

    Guardiola pide la renovación de Alves y Keita
    Los dos jugadores llegaron juntos procedentes del Sevilla FC y se han convertido en referentes del equipo por su rendimiento deportivo y por su compromiso con el vestuario azulgrana

    La capacidad de trabajo de Guardiola es brutal. El técnico no sólo se encuentra inmerso en la vorágine de un final de temporada trepidante sino que además empieza a sentar las bases de la campaña 2010-2011. Pep no se ha limitado a manifestar públicamente su predisposición a dirigir el equipo la próxima temporada, con independencia del curso de las elecciones a la presidencia, ha ido un paso más allá y ya ha impartido algunas consignas que considera vitales antes de arrancar la pretemporada. Y la renovación de Dani Alves y Keita es una de ellas.

    El técnico azulgrana ha mostrado su firme voluntad para que la dirección deportiva deje resuelto el futuro del brasileño y maliense antes del inicio liguero de la próxima temporada. Alves y Keita forman parte de ese grupo de jugadores que se ha ganado a pulso el corazón del técnico. Su calidad, implicación y entrega en el vestuario azulgrana han sido algunas de las claves del éxito deportivo de estos meses. Alves y Keita llegaron conjuntamente hace un par de temporadas procedentes del Sevilla. Aterrizaron como puntales de un proyecto remodelado que debía ser liderado por Pep Guardiola. Su rendimiento ha sido excepcional en estas dos temporadas en las que se han erigido en claras referencias para la defensa y centro del campo del conjunto.

    Ambos futbolistas expiran su actual contrato en el 2012 pero Guardiola no es partidario de llegar a la última temporada con causas pendientes en el vestuario. Y tanto Alves (26 años) como Keita (30 años) son jugadores que todavía no han dicho su última palabra como azulgranas. Para el técnico, la buena harmonía es fundamental y arrancar una campaña con el futuro solventado contribuye a ahuyentar fantasmas y preocupaciones. Pep lo tiene claro y Txiki Begiristain ha transmitido el mensaje al entorno de ambos jugadores. Alves y Keita tienen constancia del interés del club por prolongar sus contratos. Las negociaciones arrancarían con la voluntad de prorrogar sus compromisos hasta el 2014, pero las fechas y las cantidades están abiertas a todo tipo de negociaciones.

    Al técnico de Santpedor le gusta mimar a su entorno. Hace un par de meses surgieron multitud de rumores apuntando al interés de numerosos clubs por hacerse con los servicios de Dani Alves en un futuro inmediato. Pep movió pieza, la dirección deportiva dio un paso al frente y el brasileño ya sabe a qué atenerse. Igual que su compañero Seydou Keita. Los dos jugadores entienden que el colectivo debe primar en este tramo de temporada. Los contratos finiquitan en el 2012 y no es cuestión de perder los papeles y abrir un periodo de urgencias que sólo puede contribuir a desestabilizar el grupo. Así lo asumen los implicados, que aceptan el periodo de negociaciones sugerido desde las oficinas de Can Barça. Lo primero es completar la temporada y luchar por aumentar la leyenda de un equipo que rompe moldes. Una vez cumplidas las exigencias deportivas, y teniendo en cuenta la presencia de Alves en el Mundial y el relevo presidencial, es de presumir que los contactos se retomarán de forma inmediata si no surgen discrepancias en el orden económico. O las renovación se concretan en cuestión de días o habrá que aplazar todas las gestiones hasta el retorno de vacaciones. Pep sólo pide arrancar la Liga con las renovaciones atadas.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 6:00 pm