MagicFootball

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


    Nicky Hayden: Más cómodo y con más confianza en 2010

    Aleix
    Aleix
    Desarrollador
    Desarrollador


    Mi selección es: : Rusia
    Mi jugador es: : Andrei Arshavin
    Soy del: : FCBarcelona
    Mensajes : 316
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Nicky Hayden: Más cómodo y con más confianza en 2010 Empty Nicky Hayden: Más cómodo y con más confianza en 2010

    Mensaje por Aleix Sáb Abr 24, 2010 12:49 pm

    El piloto del Ducati Marlboro habla de su segundo año con el equipo de fábrica, de su colaboración con Stoner y de otros varios temas….

    Nicky Hayden: Más cómodo y con más confianza en 2010 N508863_hayden_17.preview

    La primera carrera de la temporada 2010, el Gran Premio Commercialbank de Qatar, dio pruebas de que Nicky Hayden está en buena forma para la nueva campaña..

    Después de la carrera -en la que terminó 4º tras pelear por el 3er puesto hasta la misma línea de meta- el piloto del Ducati Marlboro expresó su satisfacción con la nueva Desmosedici GP10, y en esta entrevista confirma su creciente sintonía con la moto y con la escudería oficial de la marca italiana.

    "Me siento mucho más cómodo con la nueva moto y también con el equipo. Es el segundo año con el equipo después de un largo periodo con Honda” señala Hayden. "El año pasado hice un gran cambio y desde luego no me adapté cómo hubiera querido, pero este año las cosas parecen ir mucho mejor. La comunicación con el equipo es mucho mejor y, como digo, me gusta la moto".

    Adentrándose en las particularidades técnicas de la GP10, Hayden añade: "Sin duda, diría que el motor es más suave, y ofrece un mejor `feeling´ al acelerar para salir de las curvas. Ahora tengo que ser rápido a lo largo de todo el fin de semana, desde el viernes, y en pistas en las que no hemos tenido dos días previos de test, como Qatar. Ese fue uno de mis objetivos de la pretemporada, mejorar eso, y creo que Jerez puede ser un buena ocasión para ver si se consigue."

    La comodidad que siente ahora Hayden en su segundo año con Ducati puede tener algo que ver con el método con que se opera en el garaje. Él y su compañero de equipo Casey Stoner trabajan en estrecha colaboración y compartiendo información que pueda ayudarles mutuamente.

    "Hay algunas cosas que a él le funcionan y a mí no, pero habrá otras cosas de su trabajo que también me servirán a mí. Con el tiempo limitado de pista que tenemos este año, y el año pasado incluso, hay que utilizar cada bit de información que se pueda obtener".

    Se trata de un método extendido a los equipos satélite de Ducati, como apunta Hayden: "Compartimos datos y cualquier cosa que queramos, es un libro abierto. El jefe de equipo de Mika Kallio (Pramac Racing) y el de Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) trabajan en el mismo espacio. Todos están trabajando para el mismo equipo, para tratar de ganar a los otros fabricantes. ¡No hay secretos!".

    Hayden considera que la llegada de Vittoriano Guareschi como Team Manager también ha sido un factor añadido en el ambiente constructivo que se respira en la estructura:

    "Vito acaba de empezar y ha hecho un gran trabajo hasta ahora. Realmente he quedado impresionado con algunas de las cosas que ha hecho. Le he apoyado desde el principio. Mucha gente pensó que iba a ser demasiado para una persona sin experiencia real en esa posición. Ha tenido un buen comienzo, y creo que es un gran activo para nuestro equipo".

    A medida que avance la temporada, la limitación a seis motores por piloto también jugará un papel en la forma en que cada equipo gestione su campaña. Hayden, que utilizó brevemente un segundo motor en Qatar, comenta cómo se prepara para esta contingencia:

    "El equipo tiene un plan para eso. Algunos fines de semana voy a conducir las dos motos; es lo que pasó en Qatar, donde ya lo habíamos probado y teníamos una puesta a punto correcta. De hecho, sólo tenemos una moto que funcione bien, y en realidad la otra sólo la usé el domingo antes de la carrera. Fue sólo para hacer una vuelta y asegurarme de que iba bien en el caso de que necesitara utilizarla. Vamos a seguir usando las dos motos en la mayoría de las pistas con mucha más frecuencia".

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 6:17 pm