Ronaldinho, quien cuenta con el apoyo de gran parte de la afición y de la prensa para reaparecer en la selección de Brasil, ha tenido una aceptable temporada en el Milan. Sin embargo, tiene en contra la falta de regularidad, especialmente en los partidos más importantes del equipo italiano.
"Ninguno va a ser convocado por los mejores momentos. Los jugadores serán llamados por lo que mostrarán durante los 90 minutos", dijo Teixeira, sin citar nombres de jugadores, al ser consultado por la presión popular por varios nombres a vísperas de la convocatoria para el Mundial.
Ronaldinho, quien jugó por última vez por Brasil en abril del año pasado, tiene a su favor la experiencia de haber disputado los dos últimos Mundiales, conquistando el título en 2002. Entre quienes defienden su convocatoria está Pelé, quien resaltó la importancia de tener a un atleta de mayor experiencia para un momento de presión.
Sin embargo, el presidente de la CBF recordó que la comisión técnica de la selección brasileña observa semanalmente a los jugadores del país alrededor del mundo y que la convocatoria de mayo seguirá privilegiando a aquellos comprometidos con el equipo en los últimos años.
El auxiliar del técnico Dunga, Jorginho, evitó las preguntas sobre la convocatoria, pero reiteró que la palabra "convicción" es el lema del trabajo en equipo. Según él, la comisión técnica de Brasil está en contacto con el Real Madrid para recibir noticias sobre las lesiones de Kaká, aunque hay preocupación de que se presente en Sudáfrica sin estar en las mejores condiciones físicas.
Pero no todos son malas noticias para Ronaldinho. Según publica 'La Gazzetta dello Sport', el representante de Ronaldinho, su hermano Roberto De Assis, ha llegado a un acuerdo verbal para empliar el contrato del futbolista, que concluye en 2012, dos años más, hasta 2014.