Arsene Wenger ha defendido públicamente a su capitán afirmando que Cesc puede jugar en el Barça aunque espera que se quede en el Arsenal porque salir de la Premier sería dar un paso atrás.
Las declaraciones del presidente del Arsenal, Peter Hill Wood, dónde afirmaba que no sábía si Cesc era lo bastante bueno para jugar en el Barça ha comenzado a levantar ampollas en el club londinense.
El jugador ha mostrado su malestar con las palabras del dirigente y Arsene Wenger ha salido rápidamente al paso para calmar los ánimos y no desestabilizar la relación del centrocampista con los 'gunners'.
"Cesc es lo suficientemente bueno y podría jugar en cualquier equipo del mundo. Pero queremos que se quede con nosotros", sentenció Wenger.
Para Wenger, Cesc es un jugador de clase mundial pero cree que lo mejor para él es quedarse en la Premier porque de lo contrario daría un paso atrás en su carrera.
"La Premier League se ha hecho más fuerte. Es la liga más potente de Europa. A menudo, recibo llamadas de jugadores de España que se ofrecen porque quieren venir a jugar a Inglaterra", declaró el técnico francés.
Wenger también se pronució al respecto del posible pacto de caballeros entre Barça y Arsenal para no tocar a Cesc y negó de lleno cualquier tipo de acuerdo de este tipo.
"No hubo ninguna reunión oficial sobre Cesc, simplemente antes de cada partido europeo siempre hay una cena oficial del club", dijo Wenger.