MagicFootball

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


    El Espanyol realizará cuatro fichajes

    jorgiliu
    jorgiliu
    Estrella
    Estrella


    Mi selección es: : España
    Mi jugador es: : Messi
    Soy del: : Barcelona & Manchester City
    Mensajes : 1228
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Localización : ¿En el foro no ? XD

    El Espanyol realizará cuatro fichajes Empty El Espanyol realizará cuatro fichajes

    Mensaje por jorgiliu Miér Abr 07, 2010 12:45 pm

    El Espanyol realizará cuatro fichajes
    Un defensa y tres centrocampistas. Los técnicos ya tienen claro qué posiciones hay que reforzar, pendientes de las posibles salidas que se produzcan
    Planes y Pochettino ya tienen claro las posiciones que debe potenciar el Espanyol este verano para reforzar la actual plantilla Foto: M. CASANOVAS

    Planes y Pochettino ya tienen claro las posiciones que debe potenciar el Espanyol este verano para reforzar la actual plantilla Foto: M. CASANOVAS

    El Espanyol realizará cuatro fichajes Foto_430020_CAS
    Cuatro fichajes. Cuatro jugadores para reforzar posiciones muy concretas de una plantilla, la de 2010-2011, que empieza a coger forma en los despachos de Cornellà-El Prat. La dirección deportiva del Espanyol lleva semanas analizando la situación del equipo y ya tiene claro cuales serán los objetivos del próximo verano: un lateral derecho, un centrocampista defensivo y dos hombres de banda.

    Con la posición del delantero ya resuelta –Osvaldo seguirá un año más– los responsables del área deportiva ya han empezado a rastrear el mercado en busca de jugadores que cumplan con el perfil deseado. Hay candidatos, pero nada decidido. Deben ser jugadores con coste cero para las arcas de un club que deberá apurar al máximo los escasos recursos económicos con los que contará para reforzar el primer equipo. No hay dinero y se deberán buscar soluciones económicas como cesiones –este año ya se ha optado por esta vía con jugadores como Roncaglia y Pillud– u optar por futbolistas que finalicen contrato.

    Desde la dirección deportiva que encabeza Ramón Planes se buscan jugadores que puedan cubrir posiciones que a día de hoy ya tienen un claro dueño, aunque no reserva. Es el caso del lateral derecho y el pivote defensivo. En ambos casos, Javi Chica y Moisés Hurtado son titulares indiscutibles para Pochettino, pero no tienen un jugador que pueda darles descanso con garantías.

    En defensa, ni Iván Pillud ni Facundo Roncaglia han logrado hacerse un hueco y todo apunta a que regresarán al fútbol argentino una vez finalice su actual cesión. Por tanto, se necesitará una segunda opción para la banda derecha. Un fichaje que no llegará por falta de confianza en Chica, todo lo contrario. Quiere asegurarse un suplente de lujo para el de Sant Andreu. La izquierda, con David García y Dídac Vilà, está solucionada. El caso del pivote, pese a contar con Raúl Baena, es similar. Moisés Hurtado lleva dos años jugándolo prácticamente todo y necesita dosificar sus fuerzas. En el mercado de invierno se marchó Lola y no llegó sustituto. En verano se irá a por todas, una decisión que permitirá también a Baena adelantar su posición ya que en categorías inferiores siempre ha jugado más arriba.

    Las bandas serán, por último, la tercera posición a reforzar. Aunque Callejón, Luis García, Corominas e incluso Ben Sahar han jugado esta temporada en esa posición, lo cierto es que Fernando Marqués es el único jugador puro de banda que tiene el Espanyol. La idea de los responsables deportivos es incorporar a dos interiores, uno por banda derecha y otro por banda izquierda, para que se alternen las posiciones con el extremo madrileño. Necesario si se tiene en cuenta que Callejón posiblemente podría abandonar el club a final de temporada. Esta baja, de producirse, así como otras como la de Nico Pareja o Javi Márquez –por señalar a dos jugadores que han seguido varios equipos– pondrían modificar toda esta planificación que ahora se pone en marcha. Y es que ya se sabe que el fútbol no es una ciencia cierta y las necesidades de hoy pueden no ser las de mañana o las del próximo 30 de junio. Pero las líneas maestras están trazadas.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:19 pm