Lippi ya tiene a sus '29'

    Comparte
    avatar
    jorgiliu
    Estrella
    Estrella

    Mi selección es: : España
    Mi jugador es: : Messi
    Soy del: : Barcelona & Manchester City
    Mensajes : 1228
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Localización : ¿En el foro no ? XD

    Lippi ya tiene a sus '29'

    Mensaje por jorgiliu el Lun Mayo 03, 2010 4:54 pm

    Lippi ya tiene a sus '29'
    El seleccionador italiano, Marcello Lippi, convocó a 29 futbolistas para realizar dos días de entrenamientos con vistas al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010


    La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) confirmó que el grupo trabajará en doble turno este martes y en uno simple el miércoles por la mañana en el centro deportivo Borghesiana antes de retornar a sus respectivos clubes.

    La nómina representa la mezcla de jugadores experimentados y jóvenes que viene siendo habitual en las convocatorias de Lippi.

    Junto al arquero Gianluigi Buffon hay tres porteros con pocos partidos internacionales como Morgan de Sanctis -Nápoles-, Federico Marchetti -Cagliari- y Salvatore Sirigu -Palermo-.

    En defensa, los campeones del mundo Fabio Cannavaro, Fabio Grosso y Gianluca Zambrotta comparten espacio con otros más inexpertos como Domenico Criscito y Salvatore Bocchetti -Genoa- y Leonardo Bonucci -Bari-.

    En la medular, otros ganadores en Alemania 2006 como Mauro Camoranesi, Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo se mezclan con Christian Maggio -Nápoles-, Antonio Candreva -Juventus- o Andrea Cossu - Cagliari-.

    El pichichi de la liga italiana con 26 tantos, Antonio di Natale, lidera el ataque, para el que no fueron convocados ni Fabrizio Miccoli, -que está haciendo una gran temporada con el Palermo-, ni Amauri, delantero brasileño de la Juventus que recibió hace pocas semanas la nacionalidad italiana.

    Daniele de Rossi no fue citado al tener que jugar el miércoles la final de la Copa Italia ante el Inter de Milán, de la misma manera que tampoco acudirá Giuseppe Rossi (Villarreal), puesto que hay jornada de Liga en España.

    El 18 de mayo, dos días después de que finalice la Serie A, Lippi llamará a los 23 futbolistas que conformarán la lista definitiva de la selección italiana para disputar la Copa del Mundo, que se jugea entre el 11 de junio y el 11 de julio. La "azzurra" jugará en el Grupo F ante Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia

      Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 7:14 pm