Rafa Nadal pasa a Semifinales

    Comparte
    avatar
    Aleix
    Desarrollador
    Desarrollador

    Mi selección es: : Rusia
    Mi jugador es: : Andrei Arshavin
    Soy del: : FCBarcelona
    Mensajes : 316
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 21
    Localización : Barcelona

    Rafa Nadal pasa a Semifinales

    Mensaje por Aleix el Vie Abr 16, 2010 7:56 pm


    Rafa Nadal aprueba su primer test serio en Montecarlo
    Rafa Nadal está un paso más cerca de su sexto título consecutivo en Montecarlo. El balear, número 3 del mundo, derrotó a Juan Carlos Ferrero en cuartos de final y buscará este sábado un hueco en la final ante David Ferrer.

    Rafa Nadal se impuso a Juan Carlos Ferrero por un marcador global de 6-4 y 6-2 tras una hora y treinta y cinco minutos de juego en un choque celebrado en la Pista Central del montecarlo Country Club. Fue el balear quien quiso tomar las riendas del partido desde la primera pelota, ganando el primer juego del partido al resto. Luego la lluvia y el viento quisieron su dosis de protagonismo y favorecieron la igualada en el marcador de Ferrero antes de un pequeño asueto obligado. Con las inclemencias metereológicas algo más controladas, se reanudó la contienda. Fue ahí cuando Nadal, en el siempre clave noveno juego -después de su tradicional cambio de raqueta-, cuando volvió a conseguir una nueva ruptura que a la postre significaría mandar el primer set a su casillero.

    El segundo set comenzó de la misma forma que el primero, con un break a favor de Nadal en el juego inicial. Rafa, con pelotas muy profundas y con altura, desdibujaron las opciones de un Ferrero que se mostraba desanimado en el otro lado de la pista. El partido se consumía y no había 'Plan B' que ayudase a derribar el sólido muro que presentaba el balear enfrente. Lo intentó el de Onteniente, pero Rafa administró con tranquilidad su renta a sabiendas de que con cumplir con su servicio bastaba. En el tramo final de partido, Nadal dio una exhibición con su derecha, con la que atacó, dominó y sentenció el partido por la vía rápida.

    En semifinales, Rafa Nadal tendrá que verse las caras con David Ferrer, a quien se ha medido en 12 ocasiones hasta la fecha, con un bagaje de 9-3 favorable al balear. Esta temporada ya se vieron las caras en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, donde Rafa se impuso a David por un tanteo de 7-6(5) y 6-4. Este sábado, en Montecarlo, un español certificará su pase a la gran final a costa de un amigo.


    _________________

      Fecha y hora actual: Vie Ene 18, 2019 5:43 pm