Eto'o a Sanllehí: "No puedes mentir de esa forma Raúl"

    Comparte
    avatar
    jorgiliu
    Estrella
    Estrella

    Mi selección es: : España
    Mi jugador es: : Messi
    Soy del: : Barcelona & Manchester City
    Mensajes : 1228
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Localización : ¿En el foro no ? XD

    Eto'o a Sanllehí: "No puedes mentir de esa forma Raúl"

    Mensaje por jorgiliu el Jue Abr 08, 2010 6:39 pm

    Eto'o a Sanllehí: "No puedes mentir de esa forma Raúl"
    Samuel Eto'o no fue traspasado al Inter el pasado verano, sino que el FC Barcelona lo cedió al club italiano por una temporada -la última que le quedaba de contrato con el conjunto azulgrana- a cambio de 20 millones de euros


    Este es el principal argumento esgrimido por el club catalán para no pagar al delantero camerunés los 3 millones de euros (el 15 por ciento del traspaso) que le correspondería, según establece la normativa de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE).

    Eto'o, que presentó en septiembre pasado una demanda contra el FC Barcelona reclamando dicha cantidad, ha estado en la capital catalana para asistir a la vista oral que el Juzgado de lo social número 14 de la Ciudad Condal ha celebrado para resolver este asunto. También había sido citado Joan Laporta, pero el presidente del Barça no se ha presentado.

    Sin Laporta en la sala y con Eto'o 'mudo', el representante del jugador, José María Mesalles, y el director de fútbol del club azulgrana, Raül Sanllehí, han arrojado los testimonios más interesantes, aunque ninguno definitivo para aclarar lo que sucedió aquel 27 de julio.

    Lo que Barça, Inter y Eto'o firmaron el pasado verano no fue, al parecer, un traspaso, sino una "cesión temporal", término que aparece en el contrato, tal como ha reconocido el propio Mesalles, aunque éste ha insistido en que el espíritu de dicho contrato era la de "vender" al jugador y no cederlo.

    De hecho, Eto'o ni siquiera cobró un finiquito, lo que refuerza la teoría de la cesión defendida por los abogados del club azulgrana, quienes han argumentado que, si no hay traspaso, el jugador no puede reclamar el 15 por ciento del mismo.

    VERSIONES DIFERENTES

    Como era de esperar, ambas partes han dado versiones diferentes sobre lo que pasó aquella tarde del 27 de julio, cuando se tuvo que retrasar hora y media la presentación de Zlatan Ibrahimovic -el jugador interista que entró en la operación- porque Samuel Eto'o se negaba a firmar su desvinculación contractual con el Barcelona.

    Mesalles ha asegurado que, desde Milán, firmaron el contrato de su marcha al Inter tras "recibir el OK" del Barça a un fax en el que Eto'o dejaba claro que se reservaba el derecho a reclamar al club catalán el 15 por ciento de la operación de traspaso.

    El agente del jugador ha admitido que tenía que "haber incluido esa salvedad" en el contrato de traspaso/cesión, "pero que todo fue muy rápido" y que por eso envió un documento separado, condicionando la firma al cobro, llegado el caso, de ese 15 por ciento.

    Sanllehí, en cambio, ha insistido que Eto'o y el Inter devolvieron por fax el contrato de la cesión/traspaso firmado a las 18.38 horas y que el fax del delantero reclamando el 15 por ciento llegó a las oficinas del club "una hora y media después", por lo que éste ya no tenía ninguna validez.

    El director de fútbol del Barça ha recordado que el club ya rechazó una primera oferta del Manchester City de 25 millones de euros, "porque nos dijeron que, de esa cantidad, Eto'o quería llevarse 15".

    Y que por eso dejó claro al jugador que, si quería irse al Inter, "debía negociar con ellos por separado y sin que se mezclaran sus conversaciones con las nuestras".

    De hecho, los abogados del Barça han presentado como prueba una grabación en la que Samuel Eto'o, en un acto de la fundación que lleva su nombre y que se celebró tres meses después de marcharse a Milán, aseguraba que no iba a reclamarle ni un euro al Barça.

    "Nunca dejaré al Barcelona en mal lugar. Nunca le he pedido nada de nada. Se que van a intentar mentir, decir esto o lo otro, pero yo estoy muy tranquilo. El que paga la prima de ficha es siempre el club que compra, nunca el que vende", dijo entonces el camerunés, quien pasó de cobrar 6,5 millones netos en el Barça a 11,5 millones libres de impuestos en el Inter.

    El abogado del jugador ha matizado que dichas declaraciones no se contradicen con la demanda que presentó posteriormente, ya que Eto'o nunca ha reclamado al Barcelona una prima de fichaje, que en todo caso sí debería pagar el Inter, sino el porcentaje del traspaso que establece la legislación española.

    El Barcelona insiste en que ese 15 por ciento que contempla el Estatuto del Jugador de la AFE sólo se aplica en las operaciones de traspaso efectuadas entres dos clubes de la Liga española y que, en este caso, no hay traspaso y, si lo hubiera, uno de los clubes que interviene en el mismo es italiano.

    Eto'o entiende que la reciente jurisprudencia está de su parte: en febrero del 2008, un juzgado de A Coruña falló en contra del Deportivo, en relación a la reclamación de 2,1 millones de euros que efectuó Albert Luque por su traspaso al Newcastle inglés, al interpretar que el convenio colectivo de la AFE no podía aplicarse a un club extranjero.

    A la conclusión de la vista y ya con la sala prácticamente desalojada, se ha vivido un momento de tensión entre Sanllehí y el propio Eto'o. "No puedes mentir de esa forma Raül. Sabes que lo que has dicho es mentira. Y sabes que yo siempre me he portado como un señor con el club", le ha recriminado el ex delantero azulgrana al director de fútbol del Barcelona.
    avatar
    Dany
    Filial
    Filial

    Mi selección es: : España
    Mi jugador es: : Ibrahimovic y Zidane
    Soy del: : Sevilla FC
    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 26
    Localización : Sevilla

    Re: Eto'o a Sanllehí: "No puedes mentir de esa forma Raúl"

    Mensaje por Dany el Jue Abr 08, 2010 7:41 pm

    Anda !! Shocked

      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 5:57 pm