MagicFootball

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


    El Barça se juega el año

    Aleix
    Aleix
    Desarrollador
    Desarrollador


    Mi selección es: : Rusia
    Mi jugador es: : Andrei Arshavin
    Soy del: : FCBarcelona
    Mensajes : 316
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 26
    Localización : Barcelona

    El Barça se juega el año Empty El Barça se juega el año

    Mensaje por Aleix Lun Abr 05, 2010 11:35 am

    El Barça se juega el año B5i0w9

    No hay marcha atrás. Desde la final del Mundial de clubs ante Estudiantes de la Plata el pasado 19 de diciembre el Barça no ha vuelto a jugar un partido con la trascendencia del de mañana. El Barça inicia ante el Arsenal la fase decisiva de la temporada y no puede fallar. En juego está el pase a las semifinales de la Champions League y, de rebote, poder disputar la final soñada por todo el barcelonismo el próximo 22 de mayo en el Bernabéu.

    A priori, el 2-2 conseguido en el Emirates invita a un legítimo optimismo, más si se tiene en cuenta el recital de fútbol que ofreció el conjunto azulgrana en la primera mitad y que los 'gunners' llegarán sin Cesc Fàbregas, ni Arshavin, ni Gallas, pero en el vestuario azulgrana no quieren confianzas. Las bajas de los sancionados Puyol y Piqué -éste también lesionado junto con Ibrahimovic e Iniesta- exigen aún una mayor concentración para evitar sorpresas, a pesar de que ante el Athletic jugadores como Bojan dejaron claro que se puede contar con ellos. Además, aunque inmediatamente después del choque ante el Arsenal llegará el clásico que puede decidir la Liga, nadie en el Barça quiere oír hablar aún del Real Madrid. "El martes tenemos el partido más importante del año. Si pasamos, llegaremos hasta el final luchando por la Liga y la Champions. Es una auténtica final", destacó Guardiola el sábado, consciente de que para hacer historia es indispensable rematar la faena ante el Arsenal.

    Llamamiento de los capitanes


    "Sólo pensamos en eliminar al Arsenal porque es un partido clave", subrayó el capitán Carles Puyol. "El partido del martes nos marcará la temporada", recalcó el guardameta Víctor Valdés. Es el ser o no ser en la Champions y por ello el técnico azulgrana reclamó el apoyo de la afición mañana en el Camp Nou. "Nadie nos puede dejar solos. Tenemos que llegar al Bernabéu estando en semifinales de Champions", reclamó el entrenador azulgrana. Y es que eliminar al Arsenal no sólo implicaría asegurarse un pase en las semifinales, sino que también supondría que los madridistas vieran más cerca la amenaza de que el máximo rival pueda disputar la final de la Champions en su estadio, algo que añadirá aún más presión a su equipo en la lucha con el Barça por la Liga.

    La semana, al detalle

    El Barça inicia hoy su semana grande con un entrenamiento da 18:00 horas en el Camp Nou. Antes, a las 17:15 h. Pep y Bojan comparecerán ante los medios. El Arsenal, aterrizará a las 18 h. y de ahí, sin ni siquiera pisar el césped del escenario del partido de mañana, se irá directamente a su hotel de concentración. Sólo Wenger y Walcott se acercarán al Camp Nou para atender a la prensa a las 19:15 horas. Como es habitual en Champions, el Barça se concentrará tras el entrenamiento en el hotel La Florida. El mismo día del choque, suave sesión en el Camp Nou. Concluido el partido del Arsenal, los azulgrana empezarán a preparar el choque ante el Madrid el miércoles a las 11 horas en la Ciutat Esportiva, repitiendo el jueves y el viernes. El sábado a las 10:15 horas, viaje a Madrid para regresar después del clásico.

    Alves y un posible milagro

    Por otra parte, según 'The Sun' Dani Alves habría dicho que "el Arsenal necesita un milagro para pasar asemifinales. La baja de Cesc puede ser decisiva y la de Arshavin los mermará en ataque".

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:37 am